HOLA A TODOS !!! Desde ahora las entradas solo llevarán un número y no él nombre del disco posteado, por la razón de que mis links son borrados por infringir la ley. Solo vuelvo a aclarar que todos los discos acá expuestos pertenecen a mi colección privada y los rips son a manera de demostración, por lo cual los links tienen un tiempo corto de vida y son alojados en sitios que otorga la web para compartir cosas. Si te gustan los vinilos, buscalos y compralos. Pués eso es lo que yo hago. Saludos a todos!!!

lunes, 26 de enero de 2009

LARRY LUREX - I Can Hear Music (Single 7'' Promo) (1973)




"Larry Lurex", por Dios!!!. Pensar que es el mismísmo "Freddie Mercury", con el pseudónimo que usó para editar éste single, un tiempito antes de adueñarse de una de las bandas más gloriosas del la historia del rock. Sí, "Freddie" el grande, acá se llama "Larry Lurex", nombre artístico usado para un proyecto musical de los estudios "Trident" con su director "Robin Geoffrie Cable", en 1972. El nombre vino del nombre de la estrella de Glam Rock "Gary Glitter" y de la barra de metal "Lurex". "Cable" había estado experimentando con el disco "Wall Of Sound" de "Phil Spector"y eligió a "Freddie Mercury" para ser el vocalista en esas pistas (Queen también grabo su primer álbum en los Trident Studios). Mercury llevó a la grabación a "Roger Taylor" y a "Brian May" para la percusión, guitarras y las voces de coro en la grabación.
Las pistas fueron grabadas en discos de vinilo de 7" para el single en EMI en 1973 (catalogado en EMI 2030), pero no entraron a los Chart británicos. Esto permitió a "Queen" realizar su primer álbum. Info de Wikipedia. Acá tienen el 7" ripeado de su original. "I Can Hear Music" luego fué un gran hit de "The Ronettes" y "The Beach Boys" y "Goin' Back" fué un hit de "Dusty Sprinfield" y "The Byrds". Que más quieren?. No suena de maravillas, ya que esta ripeado de una edición promo que se ve que le dieron duro y parejo... pero es hermoso de verdad.

LOS TEMAS

A- I Can Hear Music
(Jeff Barry, Ellie Grinwich , Phil Spector)

B- Goin' Back
(Carole King, Gerry Gofin)

Sello: EMI
Catálogo: EMI 2030 (Aunque ésta ripeado de un 7" promo sin info)
Formato: Vinilo 7"
País: Alemania
Año: 1973
Producido Por: Phil Spector

0 comentarios: